El festival Sónar Barcelona ha batido este año su récord de asistencia, con un total de 126.000 visitantes, 3.000 más que el año pasado, debido esencialmente al aumento del interés por los conciertos diurnos y un incremento de público español.

Según informó el codirector de este macroevento, Ricard Robles, la cifra de asistentes al Sónar Día ha sido de 64.000, unos 3.000 más que el año pasado, y las del Sónar Noche se mantienen en 62.000.

El porcentaje de asistentes nacionales ha sido este año ligeramente superior al de extranjeros (54 % españoles frente a 46 % internacionales), mientras que el año pasado fue al revés.

Además de repasar las cifras de asistencia, Robles anunció un cambio de fechas para el Sónar del año que viene, que en lugar de celebrarse en junio, como es habitual, tendrá lugar en julio.

La razón es la feria ITMA de maquinaria textil, que en 2019 recalará en Barcelona y ocupará el recinto de Fira Gran Vía, en el que se organizan los conciertos nocturnos.

Las fechas del Sónar 2019 serán 18, 19 y 20 de julio, pero en 2020 el festival de música, creatividad y tecnología volverá a sus fechas habituales, una semana antes de la celebración de San Juan.

Sónar cuenta también con un congreso de creatividad y tecnología llamado Sonar+D, que se celebra en paralelo al festival de música y que también ha incrementado cifras, con cerca de 6.000 profesionales de 3.300 entidades y empresas.

En lo musical, Palau se mostró especialmente satisfecho de la propuesta presentada por Rosalía, así como Niño de Elche, Israel Galván y Gorillaz.