El Espacio Tránsito del Centro de Historias tiene unos visitantes muy especiales, los que forman parte del proyecto Savias, de Eduardo Gimeno Wallace. La instalación del artista uruguayo, que podrá visitarse hasta el próximo 26 de agoso, es una reflexión en torno al hombre-naturaleza consciente, capaz de modificar y trascender su realidad a través del pensamiento.

Esta nueva instalación es el resultado de un proyecto multidisplinar abierto, desarrollado desde 2015 y que se desenvuelve entre el arte povera, el land art, el arte digital, el collage, la pintura y la escultura, con diveras técnicas y materiales, la mayoría de ellos recogidos de la naturaleza, tras haberlos destruido el hombre y que él recupera para devolverlo bajo nuevas formas, en un proceso de indagación y depredación en la relación del hombre con la naturaleza, como devorador del pasado y carroñero de su propia actuación.

Gimeno Wallace, a partir de elementos pas trouvés, atrapando y recuperando instantes robados al entorno natural más próximo, elabora un nuevo paisaje construido, y con Savias nos invita a adentrarnos, a transitar ese bosque y, al mismo tiempo, a reconocernos en él.

Eduardo Gimeno Wallace es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Goya Aragón y actualmente trabaja en dos proyectos artísticos multidisplinares, como son Savia, Sangre, Soma (desde 2015) y Anatomías del Pensamiento (desde 2016).