El primer ganador del concurso Belchite de película, dotado con 1.500 euros, fue el cortometraje Balada de un fantasma, de Gabriel Sánchez y Jorge Yétamo. El accésit (600 euros), por su parte, recayó en Seis esferas, de Alberto Martínez y Carlos Berdiel. Sandra Moli fue reconocida como mejor interpretación femenina por Ésta es su historia y Santi Ric fue galardonado por la mejor intepretación masculina con Desencuentros. El premio del público fue a parar a Faustino, realizado por el equipo Suicide squad. Como requisitos especiales, todas las historias audiovisuales tuvieron que introducir, verbal o visualmente, el concepto «olivo centenario» e incluir un puñado de canicas en una escena.

TRIGÉSIMO ANIVERSARIO / Por otro lado, ayer tuvieron lugar varios actos para celebrar el 30º aniversario del estreno de la película Las aventuras del Barón de Munchausen (1988), de Terry Gilliam, rodada en 1987 en el Pueblo Viejo de Belchite. Entre ellos, se inauguró una exposición con material cedido por las personas que participaron en el rodaje, que estará abierta al público durante todo el verano en el teatro de Belchite, y un pase popular de la película.

En la muestra se pueden contemplar fotografías de los días de grabación en el pueblo en 1987, imágenes de los actores, figurantes, técnicos y de las construcciones que se realizaron para el filme, además de reproducciones de reportajes y artículos publicados en la prensa. También se han realizado dos resúmenes en vídeo a partir del programa que hizo sobre el rodaje el Centro Territorial de RTVE en Aragón y de las grabaciones privadas que el responsable de casting de figuración, Félix Zapatero, tomó en Belchite.

Como indicó Carmelo Pérez, alcalde de Belchite, «se ha demostrado en varias ocasiones que Belchite es un pueblo que atrae a documentalistas, cineastas y publicistas. Su peculiaridad arquitectónica e histórica ha servido de escenario a producciones de diferentes estilos».