El espectáculo de danza integrada que ofrecerá mañana Josan Rodríguez, premio Pirineos Sur, en el patio de las escuelas de Sallent de Gállego (Huesca) junto al de Chocolat Circo Music, cerrará mañana la XXVII edición de este festival.

Josan Rodríguez ha sido reconocido por la organización de Pirineos Sur con su premio en la categoría de Integración por "su valentía y superación" y será quien cierre mañana este certamen con su proyecto de danza integrada "Canela Fina", junto a la actuación de Chocolat Circo Music.

Ambas propuestas tienen en común que se expresan a través de la música, la danza y las artes circenses y buscan nuevas formas de expresión, han indicado fuentes de la organización en un comunicado.

Rodríguez, quien sufrió un accidente del que le han quedado graves secuelas, es uno de los grandes seguidores de Pirineos Sur, del que es asiduo año tras año, y un ejemplo del carácter diverso e integrador del festival oscense.

Ha publicado recientemente el libro "El equilibrista. Otra forma de caminar", en el que narra su historia personal de superación desde un punto de vista diferente ya que pretende que sirva de ayuda a otros y que a la vez acerque la realidad de la diversidad funcional a la sociedad.

Tras una larga hospitalización, rehabilitación y aprendizaje, Josan Rodríguez es un apasionado de la vida, los viajes, la música y la cultura, colabora con un programa de radio, ha publicado varios relatos, participa en tareas de voluntariado e imparte charlas motivacionales en centro educativos.