La Orquesta Sinfónica SWR de Stuttgart (Alemania) protagonizará las sesión de este domingo de la XXIV Temporada de Grandes Conciertos de Otoño de la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con un programa dedicado a Beethoven y Bruckner.

Esta formación musical es resultado de la fusión entre la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart (SWR) y la orquesta homónima de Baden-Baden y Friburgo, en septiembre de 2016, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Además de en la ciudad que la acoge, la SWR ha actuado en Viena, Londres, Salzburgo, Madrid, Munich, Edimburgo, Barcelona, Dortmund o Varsovia y ha realizado giras por China.

Está dirigida por el israelí Eliahu Inbal, quien ha dirigido anteriormente la Sinfonieorchester de Frankfurt, la Orquesta del Teatro la Fenice, la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI en Italia, la Konzerthause de Berlín, la Filarmónica Checa o la Sinfónica Metropolitana de Tokio, que lo nombró director honorario en 2014.

El programa se compone de dos partes: en la primera, interpretarán el "Triple concierto para violín, violonchelo y piano en Do", de Ludwig Van Beethoven; y en la segunda, la Sinfonía número 4 en Mi bemol "Romántica", de Bruckner.

En la primera parte, la SWR estará acompañada del "Trío Ludwig", compuesto por los hermanos Abel y Arnau Tomàs al violín y al violonchelo, y Hyo-Sun Lim al piano.