Síguenos en redes sociales:

las divas del pop los iconos rockeros la parcela alternativa la escena española

Los discos más esperados

En los próximos meses editarán trabajos desde Rihanna a Tame Impala, Estopa o Amaral

Los discos más esperados

La industria modula el modo de lanzar discos, pero las novedades de música grabada siguen siendo el motor promocional de los artistas y la gasolina de las giras. Aquí, los lanzamientos previstos para este año.

A la espera de que Madonna dé detalles sobre el disco que lleva más de un año elaborando, en el 2019 habrá trabajos de voces pop como Carly Rae Jepsen y Miley Cyrus, todavía sin fecha de edición. Sí que ha precisado su lanzamiento Avril Lavigne: Head above water verá la luz el 15 de febrero. Y dentro del primer trimestre saldrá Norman fucking Rockwell, de Lana del Rey, influido por el rock’n’roll surfero de los 60.

Los aires misteriosos y los efectos sorpresa parecen ser los elegidos por las estrellas del ramo, como Rihanna, que ya publicó Anti sin avisar y que tiene su relevo a punto. O Solange, que anunció que lanzaría un disco este pasado otoño que al final acabó aplazado para algún momento de este año.

Bruce Springsteen ha confirmado que tiene un disco terminado, si bien no ha revelado cuándo piensa lanzarlo. The Cure, en cambio, prevé para primavera la edición del relevo de 4:13 Dream (2008). Y este año verá la luz el disco póstumo de The Cranberries, con las últimas canciones de Dolores O’Riordan. AC/DC está grabando disco con dos recuperados integrantes, el cantante Brian Johnson y el batería Phil Rudd, terminando así con la asociación con Axl Rose. En febrero aparecerán discos de Within Temptation (Resist) y Dream Theater (Distance over time), y se espera para primavera el primer disco de Rammstein en una década. Otras obras esperadas: las de Anthrax y Tool.

La banda australiana de rock psicodélico y rock espacial Tame Impala lanzará disco antes de verano, como (se supone) Vampire Weekend (título tentativo: Mitsubishi macchiato), mientras que The 1975 apura su buen momento y anuncia material para mayo bajo el título de Notes on a conditional form.

Este mismo mes de enero deben ver la luz los discos de los norteamericanos Deerhunter (Why hasn’t everything already desappeared?) y Sharon van Etten (Remind me tomorrow), mientras que en febrero alumbrarán nuevas canciones Mercury Rev (The delta) y el multi-instumentista francés Yann Tiersen (All); en marzo, Gang of Four (Happy now) e Ian Brown, de The Stone Roses (Ripples), y en abril, The Flaming Lips (King’s mouth). Sin fecha todavía quedan los regresos discográficos de My Bloody Valentine y Grimes.

Alejandro Sanz lanzará -según sus palabras «a mediados del 2019»- el relevo de Sirope, titulado sin más rodeos El disco. Su amigo Miguel Bosé ha anunciado novedad para este año, aunque sin fecha de edición.

Más precisos son David y José Manuel Muñoz, Estopa, que sacarán su nueva obra el 19 de octubre, fecha en que se cumplirán 20 años de la edición de su debut. Se espera que en este primer trimestre haya nuevos trabajos de Melendi (Mi cubo de Rubik) y de la triunfita Amaia, este con producción de Raül Fernández, Refree (Sílvia Pérez Cruz, Rosalía). También habrá disco de los catalanes Manel, aunque difícilmente antes del próximo otoño.

Y en la escena aragonesa destaca el anuncio del que será el octavo disco de estudio del dúo Amaral. Por su parte, Kase. O publicará un dvd con el concierto de la última gira en Zaragoza.

Pulsa para ver más contenido para ti