Hace unos meses que el restaurante El Palco de las Esquinas −Teatro de las Esquinas. Vía Univérsitas 30-32. Zaragoza. 976 333 055−, cuya gestión asumió hace unos meses la propia dirección del complejo escénico, estrenó jefe de cocina, el joven profesional Adri García, que este mes de enero ha inaugurado su nuevo menú de temporada, Nordisk Mad, inspirado en la cocina escandinava, todavía muy desconocida por aquí.

Se estrena este mes de enero y durará lo que el frío, con una serie de platos, por 30 euros, poco vistos en Zaragoza. En concreto: Smørrebrød de caballa ahumada, emulsión de rábano picante y mostaza. Una caballa que ahúman en el restaurante con palo santo sobre una tosta con mantequilla, salsa de rábano picante, huevas de arenque y algas.

Gravlax de Salmón Kvitsoy macerado en vodka y remolacha, crudités y frambuesa lyo. Clásica preparación noruega, con punto cañero, macerando en vodka y remolacha.

Vieira macerada en aceite de vainilla, consomé de caza, rebozuelos y alcachofas fritas. Traídas de Bergen en un aceite de vainilla, además de un consomé hecho con jabalí, liebre y corzo, y rebozuelos al vapor.

Pulpo con jugo de lombarda secado al sol, a la brasa, coliflor ahumada y zanahorias moradas. Pulpo gallego, secado 48 horas al sol y al cierzo de Zaragoza, pasado por la brasa, y terminado con una coliflor con un toque ahumado de roble.

Ciervo macerado en ruibarbo, apianaba y jugo de moras. Lomo de ciervo macerado, puré de apianaba con mucha mantequilla y cardamomo, y un jugo de moras frescas con vinagre balsámico.

Yogur-Abeto-Leche. Granizado de yogurt, varias texturas de leche y el uso inusual de un jugo de abeto y acedera.

MÁS OFERTA

Pero no es la única oferta del establecimiento, que dispone al mediodía de un menú por 18,50 euros, de lunes a viernes, con cambio quincenal y bastantes opciones. También el gastronómico, por 24,50 euros, que hace unos días consistía en Ensalada de puerros asados, teriyaki, feta y katsuobhusi; Pan naan, salsa tártara y salmón bipolar con garrapiñados; Estofado de setas, huevo, patata y trufa; a elegir entre pescado o Picaña de ternera a la brasa, puré de boniato y salsa tikka masala; y Tarta de chutney de manzana, chile y helado de jengibre.

Dispone además de una bocatería, con una oferta diferente y original, Comforfood, que puede degustarse mientras se escuchan las actuaciones en el escenario, los viernes y sábados.

Completa la oferta la terraza, con un cierto toque oriental. Para la sobremesa y las copas nocturnas. Y no podía faltar la oferta conjunta de cena más teatro.