Los chicos y chicas que hace pocas semanas abandonaron la academia de Operación Triunfo han estado esta mañana en Puerto Venecia firmando discos y conociendo a sus fans zaragozanos. No estaban todos, pues faltaban los cinco finalistas (Famous, Alba Reche, Natalia, Julia y Sabela), pero su encuentro con los seguidores ha sido uno de los más multitudinarios hasta la fecha de los triunfitos de OT 2018.

A las 10.30 horas aproximadamente estos nuevos y aclamados artistas han llegado al recinto, en el que el frío no ha hecho callar a los cientos de personas que allí se congregaban para verlos. A pesar del frío, ha habido gente que llevaba haciendo fila desde las 5.30 de la madrugada. Todo una proeza. Eso sí, conforme la música y los gritos han ido animando el cotarro, el ambiente se ha caldeado para recibir a los cantantes.

Miki, uno de los concursantes más reclamados hoy, ha admitido que “todavía se me hace realmente rarísimo, pero es muy guay”. “La gente es súper simpática, súper agradecida… Por mucho que tú vieses lo que pasaba en años anteriores es imposible imaginarse lo que ocurre cuando sales de la academia. Es una locura máxima y realmente es muy divertido”, ha añadido.

Dave, con su gracejo particular, ha asegurado que estaba a punto de ponerse en topless del calor que tenía. “Esto es lo que siempre habíamos querido”, ha dicho después refiriéndose a la multitud que les saludaba. Por su parte, tanto África como Damion y Marta han resaltado lo “increíble” del asunto. “Hay mucha gente. ¡Vaya moral con el frío que hace!”, ha comentado África.

El acto de esta mañana sirve como antesala de lo que podrá verse esta noche en la gala de los premios Forqué. Ahí, actuarán todos juntos. “Por fin estamos los 16. Nos lo vamos a pasar genial juntos. Es imposible pasarlo mal con todos ellos”, ha concluido también África.