El lienzo del artista británico callejero Banksy que se autodestruyó en parte en una subasta en octubre pasado se exhibirá en Alemania a partir del 5 de febrero, según anunció ayer el Museo Frieder Burda de Baden-Baden. La obra, que quedó parcialmente cortada en tiras, se presentará al público por primera vez desde aquel espectacular golpe de teatro en Sotheby’s, en Londres, informó el museo en un comunicado. Love is in the bin, que es el título de la obra, se podrá ver hasta el 3 de marzo, informa France Presse.

«Esperamos un gran interés especialmente por parte de los jóvenes y de los seguidores de Banksy», afirmó Henning Schaper, director del museo. «Pero no queremos sucumbir a la tentación de colocar la obra en un pedestal. Tampoco sería lo que su creador querría», aseguró.

A principios de octubre del 2018, la autodestrucción parcial de este trabajo frente a un público atónito, justo después de su adquisición por 1.042 millones de libras (1.185 millones de euros) en Sotheby’s, provocó el desconcierto absoluto en el mercado del arte.

Originario de la ciudad de Bristol, el misterioso Banksy, de quien se desconoce la identidad, se hizo conocido por sus subversivos grafitis que aparecían en diversas partes del mundo, y desde entonces se ha convertido en un cotizado artista.