Síguenos en redes sociales:

ANA BELÉN

Ana Belén: "El teatro saca lo mejor de mí"

Ana Belén: "El teatro saca lo mejor de mí"

Cuando se tiene una trayectoria artística tan extensa como Ana Belén, con más de cuarenta películas, treinta obras teatrales y cinco discos de música, resaltar un trabajo frente a otro resulta algo más complicado, pero ella lo tiene claro: "el teatro saca lo mejor de mi", afirma.

De sus cincuenta y cinco años de carrera ha hablado este miércoles en el III Ciclo Trayectorias organizado por la Universidad de Zaragoza en una distendida conversación con el periodista Luis Alegre en el Edificio Paraninfo, hasta donde se ha acercado un público numeroso. "Parece que me tienen cariño", ha comentado.

Aragón, de hecho, forma parte también de esa "brillante" carrera, una tierra a la que ha venido en todos los formatos: a cantar en sus conciertos. a hacer teatro y también temporadas más largas en rodajes de películas en Teruel.

Pero si tiene que elegir entre las tres disciplinas artísticas, se queda con el teatro, porque para ella es su "nave nodriza", la "casa madre" a la que siempre le gusta volver, y una disciplina "muy absorbente" que requiere "mucha energía" y no admite "medias tinas".

No sólo eso, tiene la sensación de que sus mejores trabajos han sido en el teatro, donde ha tenido "personajes maravillosos" y ha trabajado con los "mejores directores", como Miguel Narros, a quien considera su maestro.

Con más de cuarenta películas, entre ellas 'Sé infiel y no mires con quién' (Fernando Truena, 1985); 'La casa de Bernarda Alba' (Camus, 1987) o 'Libertarias' (Aranda, 1995), Ana Belén ha reflexionado también sobre su carrera cinematográfica y ha destacado el trabajo realizado con el director de cine José Luis García Sánchez, con quien rodó 'El vuelo de la paloma', junto a José Sacristán.

Sin embargo, y aunque hay un proyecto "interesante" del que no ha dado más detalles porque depende de financiación, ha reconocido que hace años que no hace un largometraje. "No me ofrecen mucho trabajo en el cine", ha comentado.

Pero tampoco es algo que le preocupe, porque, según ha reconocido, no para. De momento, en abril comenzará la gira de su último disco 'Vida', con canciones inéditas, que le traerá de nuevo a Aragón, "seguramente a finales de verano".

Pulsa para ver más contenido para ti