Síguenos en redes sociales:

parque delicias, todos los jueves del mes de junio

Luis Pastor, juglar en Delicias

El cantante extremeño abre hoy una nueva edición del ciclo, que llega a su 23ª edición

Luis Pastor, juglar en Delicias

El cantante y compositor de origen extremeño Luis Pastor abre hoy en el Parque Delicias una nueva edición del ciclo Noche de Juglares, que, organizado por el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico y con la coordinación artística de la compañía El silbo vulnerado, llega a su vigésimo terera edición.

Pastor, por cuyo repertorio transitan desde la década de los 70 transitan canciones propias, del folclore español, o con poemas de autores como José Saramago, cantará esta noche acompañado por Lourdes Guerra.

La primera sesión, además contará con la presencia del escritor uruguayo Guillermo Pellegrino, que conversará con Luis Felipe Alegre sobre la poesía musicada de Mario Benedetti. Alberto Moreno, músico de Amankay. intercalará en la charla de Pellegrino temas con letras de Benedetti y Zitarrosa, Acompañado por Dolores Miravete.

De esta forma regresa el que es el programa cultural decano del barrio de Delicias, en el que a lo largo de sus 23 años han participado más de 250 artistas de distintos géneros artísticos que van desde literatos a poetas, cantores, danzantes, titiriteros, músicos, artistas circenses o narradores orales. El objetivo, «programar a artistas que con sus espectáculos agitaran la conciencia y la sensibilidad del público», cuentan sus organizadores.

Así, desde hoy y durante todos los jueves del mes de junio, pasarán por el Parque Delicias, a partir de las 22 horas, además de los artistas ya nombrados de la primera sesión, el grupo zaragozano Mariaconfussion, que mosteará sus últimos trabajos en torno al bolero y la música popular compuesta por mujeres y El silbo vulnerado, con monólogos teatralizados tomados de su espectáculo Desde Azul. Será el próximo jueves, día 13.

El día 20 será el turno del compositor zaragozano Carlos Malicia, con sus sátiras de la vida cotidiana; el poeta José Ramón Ayllón y el músico congoleño residente en Zaragoza Benjamín Benz.

Por último, el jueves 27, estará el escritor hondureño también residente en Zaragoza Samuel Trigueros y el grupo Los cuatro luceros, que rendirán homenaje a Hilario Camacho interpretando sus canciones en un acto en el que también estará presente Carlos Villarrubia, escritor y letrista de Hilario Camacho.

Además, todos los jueves, Los títeres de la Tía Elena harán desfilar sus Pájaros Migrantes.

Pulsa para ver más contenido para ti