La X edición de la iniciativa cultural y solidaria Postales desde el limbo pondrá a la venta, a partir del viernes 29 de noviembre, más de 1.700 obras de pequeño formato donadas por 600 artistas de una treintena de países, en beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre. Las exposición se podrá visitan en la sala 4º Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza hasta el 3 de diciembre. «Se trata de aunar arte y solidaridad para volver a dotar de identidad personal y social a las personas que están pasando por un proceso de rehabilitación de las adicciones y a sus familiares», señaló la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo. Cihuelo resaltó que esta iniciativa refleja que «cada vez hay más gente que acude a regalar postales en Navidad».

Por su parte, la presidenta del Centro de Solidaridad de Zaragoza, Pilar Aznar, destacó que «existe una demanda enorme» de estas postales puesto que algunas son de artistas «muy reconocidos», entre los que se encuentran Ignacio Fortún, Eva Armisén, Julia Dorado, Lina Villa o Pepe Cerdá, entre otros. Aznar comentó que, desde hace años, una empresa zaragozana solicita hasta 120 postales para integrarlas en las cestas de regalos de Navidad que entrega a sus trabajadores. «Nos hace mucha ilusión porque es regalar arte y, por ello, animamos a otras empresas y a los ciudadanos a sumarse», recalcó.

La exposición y venta de postales estará abierta al público el viernes, sábado y domingo en horario de 10.30 a 21.00 horas de manera ininterrumpida, y el lunes de 10.30 a 15.00 horas. El viernes, las postales se venderán a 40 euros; el sábado a 30; el domingo a 20 y el lunes a 10 euros, si bien a partir de las 19.00 horas de cada día el precio bajará al que corresponda al día siguiente. H