La Junta de Portavoces de Ayuntamiento de Teruel ha acordado este miércoles declarar luto oficial durante tres días en la ciudad por el fallecimiento del compositor turolense Antón García Abril, por lo que las banderas de la Casa Consistorial lucirán a media asta.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha puesto en valor la trayectoria del compositor, tanto a nivel nacional como internacional, como un "maestro con mayúsculas".

"Además de su calidad música, estaba su calidad humana; todos los que hemos tenido el privilegio de conocerlo, de compartir momentos con él, sabemos de esa extraordinaria calidad humana", ha señalado la alcaldesa.

Igualmente, Buj ha anunciado que la Concejalía de Cultura trabaja ya en la realización de un homenaje póstumo "en el momento que corresponda", en colaboración con la familia del compositor y con el mundo de la música turolense.

"Afortunadamente nuestra ciudad ya había reconocido su labor en vida, porque es importante reconocer a las personas en vida, y él era hijo predilecto de la ciudad de Teruel. Es una gran pérdida", ha concluido la alcaldesa.