El próximo domingo 13 de junio vuelve el ciclo Moncayo al Auditorio de Zaragoza. Un proyecto solidario que, a través de la música, colabora con la oenegé Estrella de la Mañana. En esta ocasión, y por primera vez, este ciclo trabaja junto a Fundat-Atades. Los ingresos del concierto irán destinados a varios de los proyectos de las dos entidades sin ánimo de lucro.

El cuarteto coral Chiavette será el protagonista del concierto del próximo 13 de junio. Compuesto por María Sala, Esmeralda Jiménez, Javier Ares y Mariano Valdezate, el grupo es especialista en el estudio e interpretación de un amplio repertorio polifónico del siglo de oro y primer barroco español. El propio Valdezate ha declarado que participar en este ciclo es “un orgullo y un honor” y que siempre están “dispuestos” a colaborar en este tipo de actos benéficos. 

El ciclo Moncayo de Música Solidaria está impulsado por Julio Escartín, zaragozano que comenzó esta iniciativa tras hacerse con el bote de Pasapalabra. El certamen está organizado por Estrella de la Mañana, que trabaja en la protección y mejora de la situación educativa y sanitaria de niños, jóvenes y mujeres en la India. En el último año, a razón del coronavirus, todos sus esfuerzos se han destinado a la lucha contra esta enfermedad en el país asiático.

En sus cinco años de actividad, el ciclo Moncayo ha recaudado más de 57.000 euros en 35 conciertos diferentes a los que han asistido más de 7000 personas. El de este fin de semana será el penúltimo, pues el domingo 20 de junio finalizará, también en el Auditorio de Zaragoza, con la actuación de Vox Trémula.

Fundat da apoyo a aquellos jóvenes con discapacidad intelectual en tareas cotidianas como la compra de ropa y ayuda en las citas médicas. Blanca Maynar, vicepresidente de Atades, ha recordado que Fundat nació para “trabajar y proteger, así como proveer de apoyos” y ha recordado el papel de los voluntarios y profesionales. Sergio Mancebón, usuario de Fundat, ha definido a la asociación como “una gran familia” y ha asegurado que son un pilar “muy importante” en su vida.

Las entradas para el concierto de Chiavette del próximo 13 de junio a las 19.00 horas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio o a través de la página web entradium.com. Existe servicio de fila 0 para aquellos que no puedan asistir a la gala.