Síguenos en redes sociales:

TERCERA EDICIÓN

El festival 'Zuera Escena' llega a su ecuador con la mujer y la danza como protagonistas

El ciclo lleva al municipio un espectáculo teatral cada sábado hasta el 10 de julio

El festival 'Zuera Escena' llega a su ecuador con la mujer y la danza como protagonistasEUROPA PRESS

El festival Zuera Escena llega a su ecuador este sábado, 19 de junio. Lo hará con Pélvico, un espectáculo de danza contemporánea en el que la mujer adquiere el papel protagonista. Es un trabajo de la compañía Otra Danza, de la bailarina, coreógrafa y docente Asun Noales.

El punto de partida es la mujer, cuya pelvis establece una diferenciación primaria entre los sexos. A través del movimiento, las bailarinas indagan en el papel de esta cavidad ósea que históricamente ha asignado un rol particular a la mujer en nuestra cultura.

La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas, en el teatro Reina Sofía de Zuera. El precio es de 5 euros --3,75 euros con tarjeta del Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón-- o 26,25 euros por el abono completo que da acceso a las seis obras. Las entradas se pueden adquirir a través de www.aragontickets.com o una hora antes en taquilla.

Este es el tercer año que el teatro Reina Sofía de Zuera acoge el festival de artes escénicas Zuera Escena. Cada sábado, del 5 de junio al 10 de julio, tiene lugar una actuación de teatro, títeres o danza contemporánea de compañías tanto de Aragón como de fuera de sus fronteras.

El 26 de junio está prevista la representación de la obra Cinco horas con Mario, con Lola Herrera. El 3 de julio será el artista Pepe Viyuela el que ponga en escena su espectáculo Encerrona. Y el 10 de julio llegarán los aragoneses Teatro Che y Moche, con Réquiem por un campesino español.

Pulsa para ver más contenido para ti