Postales desde el limbo celebra su décimo aniversario con una exposición en la sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza. Limbo recopila las obras de 25 artistas en representación de los más de 3000 creadores de 37 países diferentes que han participado en las diferentes exposiciones a lo largo de los años. Ros Cihuelo, diputada delegada de Cultura de la DPZ, ha presentado el acto junto a José Carlos Aguelo, coordinador de la Asociación Postales desde el limbo; Itziar Crespo, coordinadora de la exposición; y varios de los artistas que exponen sus obras en la muestra. 

La muestra mantiene la línea solidaria de la asociación Postales desde el limbo, pues todo el beneficio de la venta de las obras se destina a Centro de Solidaridad de Zaragoza – Proyecto Hombre. Cihuelo ha explicado que esta unión solidaria recoge “el espíritu de la DPZ de aunar la cultura con la solidaridad y la forma de entender la sociedad”. La diputada ha incidido en que la colección de cuadros y esculturas muestran la “voluntariedad de compartir y construir un futuro mejor para los miembros de Proyecto Hombre y para toda la sociedad”. Aguelo mostró su agradecimiento a todos los artistas que han colaborado durante diez años y a la DPZ. Por su parte, Crespo ha advertido que el otro objetivo de la exposición es “dar a conocer a los artistas que tenemos en la comunidad”.

Todos los artistas presentes en la exposición son aragoneses, muestra de la riqueza cultural de la que goza la comunidad. Cada una de las diferentes obras expuestas cuenta con una breve reflexión del artista sobre el limbo y sobre la representación artística de este concepto. Sylvia Pennings, pintora, ha agradecido la iniciativa y ha explicado que el limbo es un ente sobre el que “reflexionar, y en la exposición se puede apreciar todo lo que cabe dentro del limbo”. El artista zaragozano José Moñu ha valorado como “estupendo” el resultado final de la muestra y ha considerado que es “importante mantener iniciativas de apoyo mutuo entre la sociedad y la cultura”.

Esta celebración de los diez años de la asociación Postales desde el limbo estaba programada para el 2020, pero la situación derivada por la pandemia hizo imposible llevarla a cabo. La exposición Limbo se podrá disfrutar en la sala 4º Espacio de la DPZ hasta el próximo domingo 29 de agosto, en horario de mañana y tarde. Los domingos y festivos solo se podrá visitar en horario de mañanas y los lunes permanecerá cerrada. El acceso a la muestra deberá realizarse con mascarilla y respetando las restricciones sanitarias pertinentes.