'Las niñas', la película de la zaragozana Pilar Palomero, ha acumulado seis nominaciones a la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. En concreto, el largometraje aragonés opta a seis premios: mejor película, ópera prima, guion, montaje, fotografía y dirección de arte. La lectura de los nominados se ha celebrado este lunes en Madrid y, entre sus 141 nominaciones, encontramos los nombres de algunas de las películas, series, actores y directores más destacados del país. Los Premios Platino, cuya gala tendrán lugar en Madrid el 3 de octubre, celebran lo mejor del panorama audiovisual de Brasil, Argentina, México, España, Ecuador, Uruguay o Chile.

La producción española ha brillado en el apartado de series con títulos nominados como 'Patria', 'Antidisturbios', '30 monedas' o 'La casa de papel'. Las películas españolas no se han quedado atrás, con nominaciones en diferentes categorías en las que aparecen opciones tan dispares como 'Las niñas', 'La boda de Rosa', 'Akelarre', 'Adú' o la cinta de animación 'La gallina Turuleca'.

En el apartado de mejores interpretaciones hay nombres tan conocidos como los de Candela Peña, Inma Cuesta, Najwa Nimri, Javier Cámara o Eduard Fernández.

La lectura de los nominados se ha celebrado este lunes 19 de julio en el Palacio de Cibeles, con un acto en el que han participado, entre otros, la actriz Belén Rueda, el compositor Lucas Vidal, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida o el empresario Enrique Cerezo.