Begut y 84 serán los dos protagonistas el próximo 27 de octubre (20.00 horas) del concierto solidario que se celebrará en el Teatro Principal de Zaragoza cuyos beneficios se destinarán a Fundat-Fundación Aragonesa Tutelar de Atades. Así lo anunciaron ayer la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández; el presidente de la Fundación Atades, Jesús Soto; y los cantantes del grupo 84 Enrique Berenguer (Beris) y Ramón Vázquez (Mon).

Tras haber estudiado música en Londres, durante los últimos tres años, la zaragozana Begut (que acaba de actuar en Las noches del Ebro durante los pasados Pilares) tiene muy clara su misión: «Compartir, a través de sus canciones, su forma de ver el mundo, siempre con un toque reflexivo y con el carácter divertido que la caracteriza». Por eso, desde su pequeño estudio, da vida a sus canciones y trabaja con ilusión para conseguir su sueño: vivir sobre los escenarios contando y cantando sus propias historias.

84, por su parte, es una banda veterana de rock que decidió su regreso justo antes del covid y que ahora se ha enrolado en el barco de esta gala solidaria. El nuevo trabajo de 84, Ochenta Y Cuatro Conciertos en la parte de atrás ha sido grabado en Estudio Uno y cuenta de nuevo con Josu García en la producción y con Mark Janipka en la mezcla y masterización, como ya sucediera en sus dos primeros discos. Todo ello con la guinda final que supone la participación de un elenco de amigos y colaboradores de lujo (Carlos Tarque, Marlon, David Otero, Taburete, Begut, Nena Daconte, Despistaos, Sofia Ellar…) que se han querido sumar y celebrar este disco regreso de la banda y elevándolo a otro nivel.

La recaudación de las entradas de este concierto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, se destinará a la Fundación Aragonesa Tutelar, que nació en el año 2012 y tiene como objeto la provisión de los apoyos establecidos por sentencia judicial a las personas con discapacidad intelectual. Así como la curatela, la guarda de hecho o la defensa judicial como herramientas de protección que garanticen los derechos de las personas con discapacidad intelectual. La filosofía de trabajo de Fundat es la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual así como los modelos de intervención sistémica y centrado en la persona. 

Las entradas para el concierto ya están a la venta a través de la web y los cajeros de Ibercaja a un precio de 20 euros.