La pandemia parece que va dando sus últimos coletazos o, al menos, está dando algo de respiro y eso supone que la mayoría de festivales aragoneses ya hayan anunciado su regreso. De momento, esto es lo que se conoce, además del Brizna de Ayerbe que se ha presentado este martes.

Vive Latino

El 2 y 3 de septiembre, la Expo acogerá uno de los festivales más esperados que cuenta en el cartel con, entre otros, Aterciopelados, Babasónicos, Bunbury, Bebe, Café Tacvba, Caligaris, Carlos Sadness, Iván Ferreiro, Kase.O Jazz Magnetism, Molotov, Mon Laferte, , Sho-Hai, Sidonie, Silvana Estrada, Taburete, Trashi, Vetusta Morla y Ximena Sariñana.

Pirineos Sur 

Lanuza volverá a celebrar uno de los festivales más antiguos de Aragón del 15 de julio al 6 de agosto con Estopa, Rayden, Zoo, Fuel Fandango, Crystal Fighters, Goran Bregovic y Ara Malikian, entre otros. Lo que está por ver es si habrá escenario en Sallent de Gállego, algo que, en cualquier caso, a día de hoy, parece improbable.

El bosque sonoro

Mozota celebrará su cuarta edición de El bosque sonoro con El columpio asesino, Rufus T. Firefly, Sen Senra, Natalia Lacunza, Xoel López, Bigott, Jimena Amarillo y todavía falta por revelar una gran figura que está a punto de cerrarse. Será el primer festival que se celebre ya que será del 17 al 19 de junio.

Polifonik sound

Viva Suecia, Zahara, La bien querida, La la love you, Anabel Lee, Fresquito y mango, In materia y Los flamingos encabezan el cartel del grueso del festival de Barbastro que se celebrará el 1 y 2 de julio.

Otras citas

Aunque no ha desvelado su cartel sí que anunciado que regresa tras la pandemia el festival Amante de Borja del 5 al 7 de agosto. Además, no hay duda de que también tendrán su edición de 2022 otras citas como el Festival En el Camino de Santiago, el Veruela verano o el específico de música antigua que se celebra en la ciudad de Daroca.