La pandemia del coronavirus ha hecho que la sociedad se dé cuenta de que la cultura es un bien esencial para cualquiera. A raíz de este afirmación, Ares (Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón) organiza este miércoles, a partir de las 17.00 horas en el Teatro Arbolé, unas jornadas en las que reflexionar sobre los cambios que ha provocado la crisis sanitaria en el sector y el funcionamiento que la cultura puede tener en los próximos años.

Las presentes jornadas nacen con el objetivo de pensar las nuevas actuaciones que se deben tomar en el sector, así como atender al papel que deben tomar las administraciones públicas en la gestión de los recursos. Para Ares, las nuevas políticas culturales deben estar consensuadas por todos y deben dirigirse a la creación de un nuevo modelo productivo que tenga efectos sociales y económicos.

La jornada arranca a las 17.00 horas con la presentación de María López Insausti, presidenta de Ares, junto a Felipe Faci, consejero de Cultura del Gobierno de Aragón. Tras su intervención, Inmaculada Ballesteros presenta su ponencia Cultura y futuro, Hacia el desarrollo económico y social, seguida de Tony Ramos, que explica la conferencia Esta política cultural no da más de sí. Cierra el primer turno de intervenciones Antonia Álvarez, directora del centro de Artes Escénicas de la Junta de Extremadura, que hablará sobre la ley de la comunidad respecto al teatro.

Cierran el programa los portavoces de cultura de los grupos parlamentarios del Gobierno de Aragón, mostrando la visión de la política de la situación. Por último, se celebra un gran debate con el público.

La inscripción a las jornadas se puede hacer a través de la propia web de Ares de manera gratuita. La asociación, además, celebrará la gala del teatro el próximo lunes 28 de marzo.