La localidad zaragozana de Anento ha alumbrado un nuevo festival de rap. El certamen Desde el Alma tendrá lugar el próximo sábado, 16 de abril, en dicho municipio de Campo de Daroca. El evento fue promovido a finales del año pasado por los jóvenes del municipio y ha sido apoyado por el Ayuntamiento de Anento.

El Festival comenzará a las 11.00 horas con el acto de apertura y bienvenida de los participantes del taller de composición asistida de rap, en el que recibirán clases de composición y en el que aprenderán las pautas básicas para componer con una instrumental de fondo. Será impartido por el grupo Mira el Buen Rap de Zaragoza a un precio de 10 euros.

También habrá un mercado de artesanos del territorio y estará abierto durante toda la jornada para acompañar en este evento musical en el Castillo.

A las 16.00 horas dará comienzo el Show Freestyle BPZ , un show de 'freestyle' con dinámicas nunca vistas antes, donde el público será el mayor protagonista. El espectáculo correrá a cargo de Mera GDH, Ander 2K, Zyko GDH, Harko y Akar, cinco de los mayores exponentes nacionales de Aragón en la modalidad de 'freestyle'.

A las 17.30 horas será el momento del campeonato de 'freestyle' y clasificatoria de Aragón de jóvenes promesas. Los ganadores irán a la final que se celebrará en Barcelona.