El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

NOVEDAD EDITORIAL

Ana Alcolea y David Guirao recorren la historia literaria en su último libro

'El maravilloso mundo de los libros' hace un repaso a las principales obras y personajes de la literatura

David Guirao (centro) y Ana Alcolea, durante la presentación en el Pablo Serrano.

Ana Alcolea ha presentado este miércoles en el IAACC Pablo Serrano su última publicación, El maravilloso mundo de los libros (Editorial Anaya). Un libro que, junto a las ilustraciones de David Guirao, realiza un apasionante recorrido por las principales obras, autores y personajes de la literatura. El acto contó con la presencia del director general de Cultura de la DGA, Víctor Lucea.

Alcolea ha definido su obra como "un homenaje a los libros, a aquellos que nos han hecho vivir muchas vidas", con el fin de lograr que "aquellos que se acerquen a las páginas curioseen y quieran aprender". En la misma línea se ha manifestado Guirao, quien afirma que la oportunidad de ilustrar este libro es "un regalo". "Es un caramelo poder ilustrar todo tipo de personajes célebres, que todo el mundo conoce", ha admitido. 

El maravilloso mundo de los libros busca precisamente eso, poder dar a conocer obras legendarias y conseguir que los más jóvenes se sientan atraídos por la lectura. En este sentido, Alcolea considera que, en los tiempos que corren, "con tanta pantalla y tanta imagen", cualquier iniciativa que sea atractiva visualmente puede hacer que los lectores "se acerquen a la lectura, y quieran saber mucho más". Ese ha sido uno de los motivos, según Alcolea, para elaborar una edición tan cuidada: "Cuando éramos niños, nos acercábamos al texto a través de los dibujos". Guirao ha querido señalar la importancia de tener buenas ilustraciones para los más pequeños, pues tienen la imaginación "todavía muy burbujeante".

En cualquier caso, no es un libro únicamente para niños y adolescentes. "Es un libro muy universal, lo puede disfrutar cualquier persona, a cualquier edad", señaló la escritora aragonesa, quien ha reconocido que ella misma "ha aprendido cosas que no sabía", una opinión compartida por Guirao: "El libro está muy bien estructurado. Ha sido un trabajo de mucho disfrute y aprendizaje". 

Compartir el artículo

stats