Síguenos en redes sociales:

La exposición de Aspanoa este año se celebra en el Museo de Zaragoza.MIGUEL ÁNGEL GRACIA

LAS OBRAS CUESTAN ENTRE 100 Y 2.000 EUROS

¿Cuánto vale una obra de un premio Aragón Goya?

El Museo de Zaragoza acoge la tradicional exposición benéfica de Aspanoa que reúne a 101 creadores

No es una casualidad que las primeras obras que se pueden ver en la exposición sean de seis premios Aragón Goya (Pedro Avellaned, Natalio Bayo, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón y Juan José Vera) lo que habla por sí solo de la categoría de la muestra. Como tampoco lo es que la portada del catálogo de este año sea una obra de Carlos García Lahoz que rinde homenaje a Ucrania, país con el que le unen muchos lazos. Y, por supuesto, no es casual que 101 artistas de primer nivel hayan cedido una de sus obras para la vigésimo séptima exposición que Aspanoa organiza en el Museo de Zaragoza hasta el 15 de mayo para recaudar fondos contra el cáncer infantil.

La muestra se ha inaugurado esta mañana con un acto presidido por el consejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Felipe Faci; y en el que también han participado el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín; el director del centro, Isidro Aguilera; el propio García Lahoz y representantes del grupo Ballesol y Laboral Kutxa.

A los premios Aragón Goya se suman en esta edición artistas como Eva Armisén, Esperanza Altuzarra, José Beulas, Pilar Moré, Javier Sauras, Lorena Domingo, Víctor Mira, Alejandro Monge, Georges Ward, Diego Ibarra y dibujantes e ilustradores como Bernal, Sara Jotabé y Miguel Iguacén. Entre todos ellos, por lo simbólico, destaca la presencia de Carlos García Lahoz quien ha residido en Ucrania donde hay un parque con el nombre de Aragón con sus esculturas: “Ellos están luchando por la libertad, por valores que a nosotros parece que nos sobran y, por eso, es muy especial este homenaje que les he querido hacer”, ha explicado el artista, cuya obra a la venta se titula precisamente Ucrania.

Una buena parte de los artistas que participan en la exposición en el Museo de Zaragoza.

El catálogo completo, en la web

Las obras a la venta oscilan entre los 100 y los 2.000 euros en un precio “que marca cada artista según su caché y es algo en lo que Aspanoa no entra”, ha señalado Juan Carlos Acín quien ha mostrado su satisfacción en un acto al que han asistido más del 50% de los artistas participantes: “Nos emociona reunir un año más a un centenar de artistas comprometidos con nuestra causa”. Además de presencialmente, las obras también se podrán adquirir online a partir de mañana miércoles a través de la propia web de Aspanoa para consultar las piezas y los precios aunque para adquirirla habrá que hacerla  por teléfono.

Aspanoa, ha recordado Acín, “da servicio a 600 personas al año con niños en diferentes momentos de su terapia y esta exposición es una parte fundamental para poder seguir haciendo nuestro trabajo”, antes de dedicarle también a los artistas el premio Aragón que en este 2022 les ha concedido el Gobierno de Aragón.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.