Más de 40 autores están citados para reunirse con su público en la VII Feria del Libro y el Cómic de Teruel, que crece en número de casetas hasta alcanzar los 25 puestos. La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, acompañados del director general de Cultura, Víctor Lucea, han asistido este jueves a la inauguración del evento, que contó con la escritora Ana Merino, Premio Nadal de Novela 2020, como pregonera.

La Glorieta de Teruel, con las casetas de 24 librerías y editoriales –más la de la Fundación Térvalis– se convierte así hasta este domingo, 15 de mayo, en epicentro de la fiesta del libro en la capital turolense. El Gobierno de Aragón valora positivamente que, por séptimo año consecutivo, la feria reúna a grandes nombres de la literatura como Javier Sierra, Manuel Vilas, José Luis Corral o Magdalena Lasala. Cuentacuentos, talleres, presentaciones y firmas de ejemplares conforman un amplio programa cultural para estos tres días. Además de la Glorieta, la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel albergará uno de los actos programados por la feria. El sábado, a las 17.00 horas, Javier Sierra presentará su nuevo cómic, La pirámide inmortal.

Los representantes del Gobierno aragonés han refrendado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector de la cultura a través del apoyo a ferias del libro como la de Teruel, Huesca o Zaragoza, donde los diferentes actores entran en contacto con el público, pero también mediante líneas de ayudas. Asimismo, el Gobierno de Aragón ha puesto en valor el programa de animación a la lectura Encuentro con las letras, dirigido por Ana Alcolea, Premio de las Letras Aragonesas 2019, y en el que participan cuarenta colegios rurales agrupados este curso, iniciativa que transmite la pasión por las letras a los más pequeños e incentivan las ventas de libros.