Síguenos en redes sociales:

DE JUEVES A DOMINGO

Los Gandules encabezan el nuevo Festival de Humor Musical de Zaragoza

El dúo aragonés presentará su nuevo disco el sábado y el domingo en el Teatro del Mercado, mientras que el jueves y el viernes se han programado los espectáculos de Ual-la! y Las XL

Los Gandules encabezan el nuevo Festival de Humor Musical de Zaragoza

El Teatro del Mercado de Zaragoza se va a llenar de risas y música de jueves a domingo con la celebración de la primera edición del Festival de Humor Musical de Zaragoza. El ciclo ha realizado una apuesta segura y ha programado para el sábado y el domingo la doble actuación de Los Gandules, que presentarán su último disco 'Extravagancia'. Esta nueva cita, que coge el testigo del festival Mundo Idiota Zaragoza, quiere demostrar que el humor, mezclado con la música, es «una de las mejores terapias para el aburrimiento». Para ello, el ciclo también contará con las actuaciones del dúo barcelonés Ual-la! (el jueves) y la comedia músico teatral de Las XL (el viernes). Todos los shows comenzarán a las 20.00 horas excepto el del domingo (19.00) y las entradas ya están a la venta en la web del Teatro del Mercado a un precio de 20 euros. 

El dúo aragonés formado por Tobo Gandul (Roberto Montañés) y Dun Gandul (Santiago Díaz) aprovechará la celebración del nuevo festival para presentar por primera vez en Zaragoza su undécima disco: 'Extravagancia'. Publicado el pasado mes de febrero, el álbum mantiene toda la esencia 'gandulera' y continúa la propuesta que tan buenos resultados les ha dado desde que echaron a andar hace casi dos décadas: su ya clásico humor somarda, sus versiones de grandes éxitos pasados y sus letras desternillantes. Los Gandules han conseguido reunir un público muy fiel a lo largo de estos años y lo volverán a demostrar este fin de semana (las entradas ya van a muy buen ritmo). 

«Vamos a hacer más de lo mismo, pero cambiando el orden e introduciendo nuevos chascarrillos para confundir al público», ha indicado este miércoles Roberto Montañés en la presentación celebrada en el Teatro Principal, donde han interpretado su nuevo tema 'Parásitos y Botes Abombados', su particular versión del 'Smooth Criminal' de Michael Jackson. 

This browser does not support the video element.

VÍDEO | Presentación del primer festival del humor musical de Zaragoza, con Los GandulesAndreea Vornicu

Los Gandules llevan dos décadas viviendo de su propuesta y haciendo reír a muchos con sus hilarantes letras, algo que pocos artistas españoles pueden decir. Por suerte para sus seguidores, el dúo no tiene ninguna intención de guardar sus batas y su sofá y aseguran que les queda cuerda para rato. «Nos sentimos muy cómodos en esta segunda división porque podemos hacer lo que nos dé la gana. Además, el negocio sigue siendo lucrativo, así que seguiremos», ha subrayado Montañés.

Colaboración radiofónica

De hecho, Los Gandules están viviendo una especie de segunda juventud gracias a su colaboración semanal en el programa de Radio Nacional 'Tarde lo que Tarde' y el podcast que publican en Radio3 ('Gandulipedia Extra'). «Ha sido todo un descubrimiento esto de la radio, nos sentimos muy a gusto», ha apuntado Santiago Díaz.

Pero la propuesta de Los Gandules no será la única del nuevo Festival de Humor Musical de Zaragoza. Este jueves actuará Ual-la!, el dúo barcelonés formado por Modesto Lai y Alba Rubió con numerosos fans en Youtube. Llegarán con su espectáculo 'PLAY!', una invitación al juego permanente donde las polifonías vocales son las grandes protagonistas de unas canciones acompañadas de ritmos percutivos en una mesa y con diversos elementos como bolsas de plástico, pelotas o lápices. 

El viernes será el turno para Las XL con su comedia músico teatral 'Degenérate mucho'. Marta Sitjá y Nía Cortijo presentarám un show teatral con tintes de musical y altas dosis de humor y crítica. 

Pulsa para ver más contenido para ti