Conciertos de música y teatralización de personajes ilustres protagonizan la propuesta gratuita de la Fundación Caja Rural de Aragón para la Noche en Blanco de Zaragoza el próximo sábado 25 de junio.

Una fiesta nocturna de la cultura llenará los diversos espacios históricos del Edificio Caja Rural de Aragón, en el antiguo Centro Mercantil, (calle Coso, 29), una joya modernista de la capital aragonesa a la que a partir de las 18:00 horas podrán acceder de forma grauita todas las personas interesadas.

En el Salón Rojo, con una visita teatralizada con aforo limitado, los visitantes podrán conocer parte de la historia del antiguo palacio y a Juan de Coloma, secretario de los Reyes Católicos e impulsor del edificio a finales del siglo XV, y quien hablará de su casa, anécdotas de su familia y de curiosidades de una época en la que fue protagonista principal. Los pases tendrán lugar a las 18.00, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 horas, informa la Fundación en una nota de prensa.

La programación

A las 19:00 horas, el grupo de jota aragonesa Otero del Cid se subirá al histórico escenario protagonista en el pasado de grandes momentos de nuestra jota. Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de los actos de apoyo a la candidatura de la Jota a Bien de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Una hora más tarde, el Sr. Isasi propone un concierto acústico en el que hará un repaso a sus obras e interpretará alguna de sus últimas creaciones, actuación a la que seguirá a las 21:00 horas la de la joven compositora, cantante y pianista ELEM, quien ofrecerá a todos los asistentes su “pop de autor”, mostrando sus amplias influencias musicales de su trabajo “Si tú supieras”.

El cuarteto de jazz Maddison Pack pondrá el colofón a las 22.00 horas con un viaje a los ritmos de una noche cualquiera de los años cuarenta, con su música exuberante, llena de swing y con la que la banda invitará a cerrar los ojos y soñar gracias al sonido insolente, ingenioso y con gran fuerza.

Para asistir a las propuestas musicales, de acceso gratuito, es necesaria reservar la invitación en la página web de Fundación Caja Rural de Aragón.