Un año más se va a celebrar la Noche en Blanco en Zaragoza y además en esta edición, que tendrá lugar la noche del 25 de junio hay unas ganas especiales ya que en 2021 por la pandemia hubo restricciones que este año han desaparecido.

La Noche en Blanco es, según explica el Ayuntamiento de Zaragoza, "es una manifestación cultural gratuita y abierta a todos, que se celebra cada año en diversas ciudades del mundo". "Este programa cultural nació en 2002 en París y rápidamente se extendió por las principales capitales y ciudades europeas hasta consolidarse como una de las experiencias globales más ampliamente compartidas y valoradas por la ciudadanía", agrega.

Es una fiesta nocturna de la cultura en la que numerosos espacios culturales de la ciudad amplían su horario hasta las 00.00 horas, ofreciendo además como complemento a las visitas todo tipo de actuaciones musicales y artísticas.

Esta noche nos ofrece la oportunidad de descubrir los museos de Zaragoza fuera de su horario habitual, espacios de Zaragoza que habitualmente no se pueden visitar fácilmente o que llevan a cabo visitas de una forma más original.

A la cita se han unido los museos Pablo Gargallo, Teatro Caesaraugusta, Foro Caesaraugusta, Museo del Fuego y los Bomberos, La Lonja, el Centro de Historias, el Museo de Zaragoza, IAACC Pablo Serrano, el Archivo Histórico Provincial, el Caixaforum, el Museo de Ciencias Naturales, Paraninfo, Museo Goya colección Ibercaja-Museo Camón Aznar, Alma Mater Museum, Escuela Museo Origami Zaragoza, el Teatro Principal, el Teatro del Mercado, la Filmoteca de Zaragoza, el Palacio de la Aljafería, Zaragoza Esencial Escaparates Vivientes, Fundación Ibercaja, Puerto Venecia, el Edificio de Caja Rural de Aragón, el Bus Turístico diurno y nocturno, el Megabús y el Divertour.

Además, aparte de las visitas al Palacio de la Aljafería, hay otras visitas guiadas: Palacio de la Real Maestranza, Paseo Goya, Ruta Los Sitios, Ruta Basílica del Pilar, Ruta Catedral del Salvador (La Seo), Ruta Casco Histórico, Zaragoza Accesible (discapacidad visual), Walking Tour en francés e inglés y un Chocopass para disfrutar de chocolaterías. Por último, hay visitas teatralizadas y visitas sin actores a diferentes puntos de la ciudad.

Puedes consultar todo el programa de actividades en el folleto oficial de la Noche en Blanco 2022 y que puedes ver o descargar pinchando aquí.