El CaixaForum de Zaragoza va a ser el escenario donde se desarrolla 'Cartografías Acuáticas', un nuevo taller de verano impartido por artistas locales con el agua como protagonista, una propuesta dirigida a familias con niños a partir de 5 años, que tiene como objetivo experimentar con procesos creativos tomando como base este elemento.

La iniciativa, organizada por la Fundación La Caixa estará a cargo de la artista visual Prado R. Vielsa, quien ofrecerá el taller 'Cartografías Acuáticas' los próximos días 6 y 7 de julio, a las 18.30 horas.

Esta artista zaragozana, especializada en soportes transparentes, tramas y fotografía, enseñará a los asistentes a cómo plasmar el movimiento del agua mediante técnicas plásticas para crear una instalación inmersiva.

El agua es un material fluido y dinámico que discurre de infinitas formas, y por su parte, la cartografía se utiliza para registrar gráficamente distintos elementos del planeta. En esta iniciativa, los participantes recrearán, a través de las artes plásticas, las oscilaciones rítmicas de este elemento dentro de un mapa colaborativo.

Prado R. Vielsa es una artista visual que, durante su trayectoria, ha recibido becas del Gobierno de Aragón, Open Art o de la Academia de Fachada Media de Etopia.

Sus obras han sido expuestas en ciudades del contexto nacional e internacional y en varias ferias de arte. Desde 2008, imparte clases y talleres creativos en centros escolares, academias y centros de arte.