Tras dos años de ausencia obligada por la pandemia, el Festival Vino Somontano regresa a Barbastro con fuerzas renovadas. Del 4 al 7 de agosto, la música, el teatro y la gastronomía se darán la mano en la 21 edición de la cita, que está organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Entre la intensa programación prevista, destacan el espectáculo 'Currents', de la compañía Mayumana, el musical 'Totally Tina', en torno a la figura de Tina Turner, y la obra teatral 'Campeones de la comedia'.

El Festival Vino Somontano nació en agosto del año 2000, cuando la denominación de origen creó una fiesta del vino absolutamente distinta a las promovidas entonces en España por las zonas vinícolas. Un festival que rompió con las tradiciones e innovó con un formato abierto y fresco en el que el sector del vino se abría y aliaba con la cultura y la gastronomía.

Este año, el festival volverá a acoger la Muestra del Vino Somontano, que ofrecerá una amplia gama de vinos con tapas preparadas por los mejores restaurantes de la provincia de Huesca en el recinto exterior de la Feria de Barbastro con música en directo.

El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de los espectáculos del festival. Un espacio perfectamente preparado para los cuatro espectáculos variados que están llenando todos los escenarios en sus giras por los principales teatros de toda España.

El precio de las entradas es de 25 euros para cada uno de los espectáculos, son numeradas y la venta anticipada está disponible través de la web www.dosomontano.com. El mismo día de cada uno de los espectáculos las entradas también se venderán en las taquillas del Centro de Congresos de Barbastro.

Programación

El encargado de abrir la programación el jueves 4 de agosto será el mago Yunke con su show 'Origen', un espectáculo para toda la familia y donde el protagonista es el espectador. Un día después le tocará el turno a la comedia teatral 'Campeones de la comedia', una obra protagonizada por Gloria Ramos, José de Luna y Alberto Nieto, tres de los actores protagonistas de la película 'Campeones' de Javier Fesser.

Ya el sábado 6 de agosto aterrizará el musical 'Totally Tina', un espectáculo que ha triunfado por todo el mundo y que llenará el escenario del espíritu de la reina del rock. El musical ha sido reconocido como el mejor tributo a Tina Turner.

El festival cerrará su 21 edición con el espectáculo 'Currents' de Mayumana, que reúne lo mejor de toda la trayectoria del grupo.

Bandas de versiones

Este año, la Muestra del Vino Somontano, la verdadera estrella del certamen, volverá a contar con música en directo en los dos espacios habituales en los que el público podrá disfrutar de la actuación en directo de cuatro grupos de música que recrearán diferentes estilos y que aportarán esa música de ambiente tan agradable en torno al vino y la gastronomía en los escenarios Río Vero y Alcanadre. Esta programación está dedicada a las bandas de versiones, con repertorios nacional e internacional, de éxitos de décadas de los 70, 80 y 90, y con propuestas como las de Silvia Solans & Chabi Benedé, Leo Susana y Noe & The Bobifaces.

El Festival Vino Somontano cuenta con la colaboración de Aragón Alimentos Nobles – Gobierno de Aragón, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca y EcoVidrio.