Dos años después, el Slap! Festival pudo al fin recuperar su ambiente característico en un día cargado de emociones, espectáculos y, sobre todo, muchas risas y buen rollo entre los asistentes. Esta edición, la duodécima, contó con una novedad en el formato: todo el festival se concentró en el mismo día. Si bien es cierto que en ediciones anteriores –hablamos de normalidad prepandémica–, el evento reservaba la noche del viernes y la mañana del domingo para dar inicio y fin al programa. El director del festival, Víctor Domínguez, ha valorado "muy positivamente" esta nueva distribución. "La gente disfruta de todo un día, hoy (por ayer) acabarán muy contentos de bailar y podrán descansar mañana en sus casas", afirma Domínguez.

El Slap! es uno de los festivales más señalados del verano zaragozano, como demuestran sus doce ediciones. Tras dos años complicados por la pandemia –en 2020 no se celebró y en 2021 la undécima edición estuvo marcada por las restricciones–, el Slap! recuperó su esencia pese a variar su espacio habitual, algo que no hizo que se resintiera la cifra de asistentes. El Parque Deportivo Ebro sustituyó al Camping Municipal con éxito y la vuelta a la normalidad se desarrolló sin problemas. "Teníamos muchas ganas de volver, de reencontrarnos con la gente. El Slap! es ese lugar donde te encuentras con gente que repite, incluso de otras ciudades", ha señalado Domínguez. El director ha querido recalcar lo "especial" del festival: "Es uno de los primeros que hicimos como profesionales".

La jornada ha comenzado a las 13.00 horas, en la piscina, con la sesión de Cuatico DJ y un concierto de jazz para el disfrute de los más pequeños. La sesión de tarde ha estado liderada por R de Rumba y Porcel. El antiguo DJ de Violadores del Verso ha hecho retumbar el espacio habilitado con sus sonidos junto al músico alicantino, con el que ha demostrado su buena química, que ya había sido desarrollada anteriormente en su trabajo conjunto 'Funk Experience'. Las Free Sis Mafia, grupo de amigas formado por Laura Siyahamba, Duku, Salvia, Candela Cuore y Huda, han sido otra de las sorpresas más agradables de la jornada, con una riqueza musical que quedó demostrada sobre el escenario.

El plato fuerte llegará a las 00.30 horas con la actuación estelar de Fundación Tony Manero. El grupo, uno de los más reconocidos del funk nacional, se encuentra en la que es su gira de despedida tras 25 años de trayectoria. DJ Pendejo, artista aragonés, será el encargado de poner el broche de oro a esta edición con sus aproximaciones y experimentos musicales en torno a la música negra.

El entorno privilegiado, el ambiente familiar o la posibilidad de refrescarse en cualquier momento en la piscina o en el bar, sumados a la fantástica temperatura que acompañó en todo momento a las actuaciones, han hecho posible que los centenares de personas que han acudido a lo largo de la jornada al Parque Deportivo Ebro vivieran un día muy completo en todos los sentidos.