El grupo de rock granadino Lagartija Nick cantará poemas de Luis Buñuel en un espectáculo que se podrá disfrutar de forma gratuita el próximo martes, 23 de agosto, en el Jardín de San Pedro de la capital turolense.

El evento, que comenzará a las 22.00 horas y está respaldada por el Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación de Teruel, nace con el propósito de fomentar la cultura musical y cinematográfica en la provincia y sirve de antesala del V Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, que se celebra del 24 al 27 de agosto.

El maridaje que ha conectado las imágenes y textos de Luis Buñuel con la música instintiva de Lagartija Nick surge de una iniciativa del Laboratorio de Creación de Abycine, el Festival de Cine Independiente de Albacete.

Ahora, el poemario surrealista que no llegó a publicarse y que lleva de título 'El perro andaluz' será la base del próximo disco del grupo, que ha determinado su estilo y su personalidad a través de su poesía.

En el espectáculo, el vocalista y bajista de formación, Antonio Arias, canta los desconocidos poemas del cineasta inspirados en el universo onírico que tanto le marcó. Además, el homenaje se extiende a la Generación del 27 y al cine de principios del siglo XX con Federico García Lorca como protagonista.

Sobre el escenario se distribuirán cañones de 8mm que proyectarán contenidos inéditos editados con el objetivo de capturar la luz y convertirla en narración.

Con esta actividad, el Instituto de Estudios Turolenses pretende, según una nota de prensa de la Diputación de Teruel, “seguir dando a conocer la figura del influyente cineasta calandino”, además de apoyar las actividades culturales del territorio y de atender al patrimonio cultural al elegir los Jardines de San Pedro como escenario.