Fernando de Felipe, David Rubín, Sara Soler, Fernando Blanco y Camille Vannier son los primeros nombres confirmados para el XXI Salón del Cómic de Zaragoza, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio. Este primer avance de autores tiene aires internacionales, pues todos comparten haber publicado su obra en el extranjero.

Es el caso de Fernando de Felipe (Zaragoza, 1965), autor de referencia para el cómic español en los años 80 y 90, quien tras más de dos décadas centrado en su labor como profesor universitario y en el mundo audiovisual, ha regresado recientemente a la palestra gracias a la recuperación de su obra por parte de ECC Ediciones. Así, desde 2021, los lectores españoles pueden descubrir o redescubrir estas obras gracias a la Biblioteca Fernando De Felipe, con títulos tan emblemáticos como 'Nacido salvaje', 'A.D.N.', 'El hombre que ríe' o 'Marketing & Utopía Made in USA'.

Fernando de Felipe compartirá conversación con David Rubín (Ourense, 1977), un habitual del Salón del Cómic de Zaragoza que en esta ocasión viene con dos importantes novedades bajo en brazo, ambas en Astiberri: 'El fuego', nueva y esperada obra como autor completo desde 'El héroe', y 'Cosmic Detective', junto a dos de los guionistas más exitosos de Estados Unidos, Matt Kindt y Jeff Lemire.

Rubín hará doblete en el programa de charlas, ya que junto a Sara Soler, Camille Vannier y Fernando Blanco participará en una mesa redonda dedicada a analizar las perspectivas de los autores españoles en el mercado internacional del cómic.

Otro aragonés que triunfa en EEUU es Fernando Blanco que este año ha visto publicado por ECC el volumen 'Vuelve a casa, gata callejera'. Por último, la francesa Camille Vannier (París, 1984) ha publicado 'Sexo de mierda' (¡Caramba!).