DÉCIMO SEXTA EDICIÓN

‘Vida’, de Fede Bosch, será el cartel del nuevo Ecozine

La edición de este año se inaugurará el 12 de abril en la Filmoteca de Zaragoza

El festival Ecozine también sale a la calle a proclamar su mensaje.

El festival Ecozine también sale a la calle a proclamar su mensaje.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

'Vida' es el título del cartel ganador de la edición 16 de Ecozine Film Festival, obra del diseñador catalán Fede Bosch, una poesía visual que pone el foco en la conservación, la preservación del medio ambiente, estableciendo una unión entre lo que es el cine y la naturaleza. Para ello, el artista usa una lata de película y recrea dentro de ella una maceta con una planta que emerge, que crecerá, simbolizando la vida, aunque abajo haya una tierra árida. A la convocatoria del concurso para artistas residentes en España, se presentaron un total de 196 carteles.

Bosch, cuyo interés por el diseño gráfico empezó desde la adolescencia y quien ha recibido diversos premios, manifestó que está feliz y motivado por haber ganado en esta edición de Ecozine Film Festival. El certamen iniciará el 21 de marzo en el Centro de Historias de Zaragoza con la Sección Jóvenes, para la que se han inscrito más de 3.500 estudiantes.

El cartel ganador de Ecozine.

El cartel ganador de Ecozine.

La inauguración, el 12 de abril

La edición 16ª del festival, coorganizado por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, con el patrocinio de Tranvías de Zaragoza y Fnac España, será inaugurada oficialmente el próximo 12 de abril en la Filmoteca de esta ciudad aragonesa.

El certamen internacional tiene la finalidad de divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales enfocados en el medio ambiente, además de promover actividades paralelas relacionadas con el arte y temática medioambiental.