COMARCA DEL SOBRARBE

Aínsa reabre el Centro de Arte Contemporáneo con una exposición sensorial protagonizada por 15 artistas italianos

'Cuentos (In)Visibles: entre cielo y tierra' está comisariada por Dominique Lora y Micol Di Veroli

Público visitando el Centro de Arte.

Público visitando el Centro de Arte. / AYUNTAMIENTO DE AÍNSA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Centro de Arte Contemporáneo de Aínsa ha reabierto sus puertas con el foco puesto en los conocimientos y los saberes de los que se nutre la humanidad, de la mano del Istituto Centrale del Patrimonio Immateriale del Ministero di Cultura Italiano, con quien ha impulsado una exposición sensorial integrada por el trabajo de 15 artistas italianos.

'Cuentos (In)Visibles: entre cielo y tierra', como se llama la propuesta, está comisariada por Dominique Lora y Micol Di Veroli, que han hablado de la proximidad entre la cultura italiana y la sobrarbense, pues el eje vertebrador de la muestra es la relación que guarda el hombre con la naturaleza, según han indicado desde el Consistorio local.

Experiencia sensorial

La iniciativa tiene por objetivo lograr que el público viva una experiencia sensorial inmersiva, abordando el patrimonio cultural inmaterial italiano a partir de performances y efectos visuales de gran impacto emocional.

La propuesta suma piezas de 15 artistas italianos contemporáneos: Antonio Ligabue, Matteo Basilé, Bertozzi & Casoni, Paolo Buggiani, Cinzia Sarto, Vincenzo Marsiglia, Stefano Canto, Angelo Bellobono, Davide Dormino, Simone Pellegrini, Elena Bellantoni, Elena Mazzi, Leonardo Petrucci, Benedetto Pietromarchi y Maurizio Sapia.

Reportajes fotográficos y cortometrajes

Sus obras, repartidas entre las cuatro estancias del Centro de Arte Contemporáneo de Aínsa-Sobrarbe, se complementan con una serie de reportajes fotográficos y cortometrajes de Francesco de Melis y Massimo Cutrupi. Diversidad cultural, identidad colectiva, tradiciones y saberes reinventados, o la interconexión entre lugares y personas son el hilo conductor.

Permanecerá abierta hasta el 24 de junio, en horario de 17.00 a 20.00 horas los jueves y viernes; los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.