Síguenos en redes sociales:

Se han celebrado cinco ediciones

El Salón Hispanofrancés de cómic de Jaca, suspendido

El ayuntamiento le retira la partida en los presupuestos de este año

El Salón Hispanofrancés de cómic de Jaca, suspendidoEl Periódico

El Salón Hispanofrancés de cómic de Jaca no se disputará más. Al menos de momento. El ayuntamiento de la localidad le ha retirado la partida en los presupuestos de este 2024 aprobados ayer por lo que la cita, que ya había celebrado cinco ediciones, queda suspendida. La explicación dada desde el consistorio es la habitual en estos casos, «no revertía suficiente dinero a la ciudad».

El evento era un punto de encuentro obligado entre autores, editores, libreros, agentes y críticos de la industria del cómic de Francia y España,dos de las más grandesque hay enEuropa. Lo que comenzó siendo una cita bianual compartida con Francia se convirtió en un evento anual que pasó de celebrarse en el Palacio de Hielo de la localidad a lugares más céntricos de la ciudad oscense como la plaza López Biscós.

Jaca, además de ser un centro de intercambio de ideas y de negocio en torno al cómic, con distintos encuentros de editoriales francesas con autores y autoras españoles, también se había convertido en el escenario de encuentro de las asociaciones de periodistas y divulgadores de cómic españolas y francesas, ACDCómic y ACBD (Association des critiques et journalistes de bande dessinée).

El salón estaba organizado de la mano de más de 60 profesionales de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic. Esta surge en el año 2014 con la voluntad de ser un espacio común para el mundo del tebeo aragonés, donde se defiendan los derechos de los asociados como creadores de cultura y desde el que se apoyen y difundan las obras de estos mediante diversas actividades relacionadas con el cómic.

Pulsa para ver más contenido para ti