Teresa Perales está preparada hoy para colgarse su primer oro en el Mundial de Natación Adaptada que se está celebrando en Argentina. Tras la jornada de descanso de ayer, que la zaragozana aprovechó para visitar turísticamente la ciudad de Mar del Plata, Perales confía en engordar su palmarés subiendo al cajón más elevado del podio en las pruebas de 200 metros libres. El objetivo es factible aunque el alto nivel que están demostrando sus adversarias aumenta el grado de dificultad en busca de las tres plazas que dan acceso a los metales.

En el primer día ya empezó a recoger premios. La nadadora zaragozana logró durante la madrugada del miércoles dos medallas de plata en la inauguración del Mundial. Teresa Perales inició de forma más que notable su participación en esta competición y por muy poco no pudo celebrar sus primeros oros, aunque demostró que sigue estando entre las mejores del planeta en esta especialidad.

Y es que la aragonesa contó con una adversaria insuperable, la ucraniana Olesa, que le apartó del puesto más alto del podio en las dos carreras en las que participó. Tanto en los 200 metros estilos como en los 50 metros libres tuvo que conformarse con la plata.

IGUALADA La distancia de 200 metros estilos fue la más igualada en la que Olena con un tiempo de 3.38.94 superó a la nadadora aragonesa por tan sólo dos centésimas de segundo, mientras que en los 50 metros libres batió el récord del mundo con una marca de 36.55 por los 37.36 que logró Perales.

La gran oportunidad para Perales, sin embargo, se sitúa mañana. La nadadora zaragozana se lanzará a la piscina en dos de sus mejores pruebas. En los 50 mariposa y en los 100 braza posee la marca Mundial del año, lo que le convierte en la nadadora a batir.