El Palacio de Congresos de Jaca fue el escenario donde se ayer se presentó el Mundial de Salmónidos Mosca, que se celebrará el próximo mes de junio en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego.

Durante el acto se proyectó el vídeo de la prueba, dirigido por el realizador aragonés Eugenio Monesma, y con el que se quiere llevar toda la información posible del evento y resaltar la incidencia e importancia del mismo para los sectores deportivo y turístico aragoneses.

Durante el mes de febrero, el comité organizador del Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca visitará las diferentes sedes del evento, para presentarlo en colaboración con los respectivos ayuntamientos a los vecinos y gentes de la zonas colindantes. Durante estas presentaciones, en las que se proyectará el vídeo de promoción del campeonato, los representantes del comité organizador aclararán las cuestiones que se planteen, y pedirán el apoyo y colaboración de los vecinos de las localidades donde se desarrollará el Mundial.

El comité organizador se desplazará hoy hasta la Casa de Cultura de Sabiñánigo, y posteriormente visitará Ansó, el lunes 17, en el Centro de Interpretación de la villa. Al día siguiente, se presentará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Biescas, y el miércoles 19 se hará lo propio en el de Hecho. Finalmente, la gira del comité concluirá los próximos 24 y 25 de febrero, en las localidades de Santa Cilia y Tramacastilla, respectivamente.