Suma y sigue. El Filtros Mann consiguió un claro triunfo ayer ante un rival cojo. Las zaragozanas aprovecharon que al Perfumerías Avenida le faltaba una pata, su apoyo más contundente, la base Shannon Johnson, para aglutinar un nuevo triunfo en esta Liga. Sin sufrir ningún contratiempo, dominando de cabo a rabo hasta el último compartimento del partido, el conjunto de Pedro Buesa superó a su adversario sin despeinarse. Por eso la lectura del partido en global sea pobre, pero no por eso nula. Y es que ayer, la afición zaragozana pudo comprobar la verdadera magnitud de Helen Luz, que empieza a reconocerse ya en su nuevo equipo como lo que es, una de las mejores bases del mundo.

El encuentro apenas tuvo historia pues al final del primer cuarto el equipo zaragozano ya gozaba de diez puntos de ventaja (24-14) y a partir de ahí las diferencias fueron creciendo progresivamente. La superioridad en el juego exterior del Filtros Mann era aplastante, y especialmente la labor anotadora de Luz, Tornikidou y Gallego, que en el minuto 15 de partido y con 38-18 en el electrónico habían sumado entre las tres 29 puntos.

Al final del primer periodo la ventaja local era de diecisiete puntos (45-28), que indicaba que el encuentro estaba sentenciado. Así era y sólo era cuestión de que el tiempo pasara para evitar que el Perfumerías sufriera una humillación mayor.