Los mejores deportistas de Aragón del año 2002 serán elegidos hoy en el transcurso de la Gala del Deporte Aragonés que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. El consejero de Cultura y Turismo de Aragón, Javier Callizo, será el presidente del jurado que elija a los vencedores.

Un total de 152 deportistas pertenecientes a 34 federaciones optan al premio al mejor deportista masculino y femenino. En esta ocasión además se ha establecido un Premio de Honor a una trayectoria, que lo otorga mediante decreto el Gobierno de Aragón y que en esta ocasión recaerá en el fallecido técnico de baloncesto Antonio Díaz Miguel.

Igualmente habrá un Premio Especial Deportista Legendario 2003 para aquellos que no hubieran recibido la medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de Aragón en alguna de sus anteriores ediciones. Dicho deportista personificará los valores del deporte al que se ha dedicado a lo largo de su vida. Para este premio hay 16 deportistas propuestos.