PROFESION FUTBOLISTA

DEMARCACION PORTERO

FECHA DE NACIMIENTO 10-04-1977

LUGAR DE NACIMIENTO ZARAGOZA

FIN DE CONTRATO 2005

TEMPORADAS EN EL CLUB CINCO

--¿Ya está mejor del esguince en su hombro derecho?

--Fue mala suerte, porque tuve una caída en el primer entrenamiento y me lesioné, pero ya voy mejor y en tres o cuatro días espero entrenarme ya con el equipo. Creo que este problema no me impedirá coger la forma adecuada para empezar la temporada.

--Usted fue en el curso pasado una de las piezas básicas del equipo a la hora de conseguir el ascenso. Su reto ahora será rendir todavía a un mayor nivel, pero no es fácil mejorar una campaña como la que hizo.--Yo siempre intento dar lo mejor de mí, aunque unas veces las cosas saldrán mejor y otras peor. El verano pasado, a estas alturas de pretemporada, se me preguntaba si pensaba que iba a jugar y ahora resulta que soy titular indiscutible, pero lo importante es no creerse nada. Lo que quiero es ponérselo difícil al míster e intentar ganarme otra vez el puesto de titular. Hasta ahora a nivel personal, aunque tuvimos la mala suerte del descenso a Segunda, siempre he acabado satisfecho de mis temporadas con el primer equipo.--La pasada campaña se retiró gente del carisma de Aguado y Aragón. ¿Eso quizás, por sus temporadas en el club y por su condición de titular, le obligue a adquirir mayor protagonismo en el equipo?--Es cierto que ahora, a pesar de tener sólo 26 años, he pasado a ser de los más veteranos en la plantilla, porque ya es mi octava pretemporada con el primer equipo, pero no sé hasta qué punto debe cambiar mi rol en la plantilla. Nunca me he creído ni imprescindible ni necesario. Mi meta es dar siempre lo mejor e irme contento a casa con mi trabajo, que es lo que me han enseñado en mi familia. Tener la conciencia tranquila es lo más importante y yo, desde luego, la tengo.--¿La pretemporada se afronta de otra manera tras el retorno a Primera División?--El trabajo de pretemporada siempre es igual, lo que varía son las expectativas. El verano pasado el Zaragoza partía como favorito para el ascenso, que es siempre una presión añadida, y en esta ocasión nuestros objetivos, a priori, deben ser la permanencia y agradar a nuestra afición. Creo que tenemos suficientes jugadores de calidad para hacer un gran equipo, pero luego hay que demostrarlo en el campo.--Esta vez además han llegado buenos refuerzos y eso ha ilusionado a la afición.--Creo que la gente debe estar contenta con el club, porque ha hecho un gran esfuerzo y ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado. Lo que hace falta es que los jugadores que han llegado se acoplen lo antes posible para que puedan rendir a su mejor nivel. Para eso también es necesario tener paciencia y tiempo, porque una cosa son las expectativas y otra, los resultados.

--La pasada campaña se retiró gente del carisma de Aguado y Aragón. ¿Eso quizás, por sus temporadas en el club y por su condición de titular, le obligue a adquirir mayor protagonismo en el equipo?

--¿La pretemporada se afronta de otra manera tras el retorno a Primera División?

--Esta vez además han llegado buenos refuerzos y eso ha ilusionado a la afición.

--¿No le parece que quizás sea una plantilla demasiado joven?--No, porque también tenemos gente más veterana que puede aportar experiencia. Es cierto que la mayoría de los jugadores que han venido son jóvenes, pero algunos, como es el caso de los argentinos, llevaban desde los 17 años en Primera. Tenemos una plantilla de bastante calidad y mejor que muchos equipos, pero repito que habrá que tener paciencia.

--¿Qué mensaje enviaría a la afición del Zaragoza?