La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) hizo ayer la presentación oficial del partido benéfico de fútbol que organiza cada año, con el lema "Metamos un gol al cáncer", para recaudar fondos para cubrir buena parte de las actuaciones que realiza con las familias y los niños afectados por esa enfermedad. La novena edición de este encuentro, que cuenta con la colaboración de Cajalón, CAI, Multicaja y Mercazaragoza, se celebrará el próximo 23 de noviembre, a las 11.30 horas, en La Romareda, entre los veteranos del Real Zaragoza y de la Real Sociedad. Con los donostiarras participarán varios jugadores que ganaron con este equipo las Ligas de las campañas 80-81 y 81-82. La entrada costará dos euros.

El acto de presentación participaron Félix Tolosana, presidente de ASPANOA; Félix Pérez Aguerri y Alberto Belsué, presidente y miembro de la Agrupación de Veteranos del Zaragoza, respectivamente; Vicente Merino, consejero del cuadro aragonés y componente de la junta de ASPANOA, y los jugadores Fernando Soriano y Rubén Gracia Cani . Todos ellos pidieron la máxima concurrencia de aficionados a La Romareda. "Debemos concienciar a la sociedad de este problema y apoyar esta iniciativa. El objetivo es recaudar fondos y pasar un buen rato viendo fútbol", comentó Pérez Aguerri. Gran parte de la organización del partido recae sobre el exjugador Javier Planas.

El récord de asistencia a este encuentro se registró con la presencia de la selección española, hace dos años, en el que se congregaron 22.000 espectadores en La Romareda. En la edición del año pasado, con los Veteranos del Valencia, acudieron al campo 20.000 personas y hasta el momento nunca se ha bajado en este evento de las 18.000 personas. Las entradas se podrán adquirir a partir de hoy en la sede de ASPANOA, sita en la calle Duquesa Villahermosa-159, y el día del partido en las taquillas del estadio. El Zaragoza sorteará 10 abonos infantiles al acabar el encuentro.