El Zaragoza B cayó derrotado ayer en el campo de El Toralín ante la Ponferradina, en un encuentro donde el filial zaragocista planteó un sistema conservador que no le dio buenos resultados. Durante la primera mitad, el cuadro aragonés mantuvo bien la cara ante su rival, y la Ponferradina se vio maniatada ante el esquema defensivo de los blanquillos. Replegado atrás, el Zaragoza B buscó el peligro de cara a la puerta contraria jugando a la contra, e intentándolo sobre todo en jugadas a balón parado. A pesar de que el dominio perteneció al filial zaragocista, la Ponferradina también avisó de su potencial en los primeros cuarenta y cinco minutos; de hecho, la ocasión más clara del primer periodo fue para los locales, con un disparo de Larios cuando se llevaba media hora de partido.

Tras el descanso, las cosas comenzaron de forma muy similar a como habían ido durante el primer periodo, con un Zaragoza B que esperaba atrás su oportunidad para sorprender a su rival. Sin embargo, la decoración cambió drásticamente en el minuto 59, cuando la Ponferradina anotó su gol: Lanza inició una jugada por la banda derecha y colgó el balón al área, donde Alejandro remató a primera instancia. A pesar de que Rubén atajó el disparo no pudo hacerse con el esférico, que fue recogido por un oportunista Antía para elevar el 1-0 al marcador.

REACCION Este gol obligó al Zaragoza B a replantearse su sistema de juego, y en lo que quedaba de partido estiró sus líneas en busca de algo más de mordiente. Sin embargo, este talante más ofensivo apenas dio resultados al filial, que únicamente gozó de una ocasión clara por medio de Mai, en un disparo que Lanza despejó en el minuto 64. A partir de ese momento, y a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión de Toñín, la Ponferradina se hizo con el control y ya no se dejaría sorprender por un filial que pecó de conservador.