PROFESION FUTBOLISTA

FECHA DE NACIMIENTO 26-02-1972

NACIDO EN LOGROÑO

HISTORIAL LOGROÑES (88-90), NUMANCIA (90-91 Y 98-02), VALLADOLID (91-95), VALENCIA (95-97), VILLARREAL (97-98) Y ZARAGOZA (02- )

TEMPORADAS EN EL ZARAGOZA DOS

--La afición del Zaragoza le volvió a silbar el sábado al salir al terreno de juego en lugar de Savio, algo que no resulta nada agradable para un futbolista.--Se hace muy duro porque a nadie le agrada que le critiquen, que le piten, y mucho menos en tu propia casa. Estoy aquí para trabajar, para aportar mis cualidades al equipo. Después de una mi primera temporada sin suerte por las lesiones, en este segundo año me voy encontrando cada vez mejor, quiero ser útil y el míster cree conveniente alinearme. Pero lo hace para que ayude al equipo, no para perjudicar.

--Eso parece evidente. Ningún entrenador pone a un futbolista pensando en que no va a aportar cosas positivas al bloque...--Claro, pero es que la grada ya ha cogido por costumbre silbarme. A veces las cosas no salen, pero mi única intención es hacerlo lo mejor posible, ayudar al máximo. La gente no lo ve así, soy un profesional y tengo que aceptar como me vienen las cosas, pero de verdad que no lo entiendo.

--¿Qué le diría a la afición del Real Zaragoza?--Que estamos todos en el mismo barco, que juego con el escudo al que ellos animan. Aquí todos debemos remar hacia el mismo lado y es evidente que estas cosas no ayudan al equipo. A mí por supuesto que no y, en consecuencia, tampoco al Zaragoza. Pero estoy curado de espanto y me echo esto a la espalda, porque sólo me queda trabajar e intentar cambiar la opinión de la grada.

--Es decir, hacer que los pitos se vuelvan aplausos con buenas actuaciones sobre el césped.--Sí, pero cuando las cosas me vayan bien no necesitaré los aplausos y las palmaditas. El equipo, y en particular un jugador, requiere de más ayuda si no está en un buen momento o, en mi caso, al acabar de salir de un periodo de mala suerte con las lesiones. Sin embargo, aunque me niegan ese apoyo, yo voy a seguir trabajando con la misma intensidad. Eso está claro.

--El Zaragoza no logró vencer al Celta el pasado sábado y se escapó una buena oportunidad de tener una situación mucho más tranquila en la clasificación.--Sí, fue una lástima que se nos escaparan esos dos puntos, porque en esta semana que hay parón en la Liga estaríamos en una situación más cómoda. De todas formas, lo más importante es que el equipo tiene una mentalidad positiva, con una línea de juego regular y constante. Es verdad que nos falta materializar algunas de las muchas ocasiones que tenemos, pero si seguimos trabajando así los goles llegaran solos. No me cabe la menor duda.

--También hay un dato positivo: el Zaragoza no ha perdido en sus tres últimos partidos y dos de ellos eran ante equipos de Champions, Real Madrid y Celta.--Es que ha habido una mejoría evidente desde el choque de Málaga. El grupo está demostrando una actitud excelente y tiene que ir seguro para arriba. La plantilla está convencida de ello.