PROFESION FUTBOLISTA

FECHA DE NACIMIENTO 25-10-1977

NACIDO EN SEVILLA

TEMPORADAS EN EL RACING TRES

HISTORIAL ISLA CRISTINA (98-99), RECREATIVO (99-01) Y RACING (01- )

--Menuda temporada lleva el Racing. Ya son séptimos.--Fuera de casa es donde estamos dando la campanada, porque en El Sardinero hemos jugado de forma muy irregular. Ahora, queremos mejorar esa asignatura pendiente y para eso sólo nos vale ganar a un Zaragoza que está mejorando en juego y en su posición en la tabla.

--¿La explicación de eso está en un estilo de juego que por la velocidad al contragolpe es mejor para jugar fuera o hay otras causas?--Yo no estoy de acuerdo en que nuestro esquema sea más apropiado para los partidos a domicilio. Creo que el problema sobre todo es de mentalidad, de saber lo que tenemos que hacer en El Sardinero.

--Aun así su temporada es excelente. Más si se mira lo mucho que sufrieron en la pasada.--No sufrimos tanto, porque estábamos salvados a cuatro jornadas del final, aunque vivimos todo el año abajo. La diferencia está en la experiencia y en la tranquilidad. Ahora, las cosas en el club están más calmadas y antes sólo hubo noticias extradeportivas que siempre terminan por afectar a la plantilla. Además, éramos un recién ascendido, con muchos jugadores sin experiencia en Primera. Ese hándicap hace mucho y ya no lo tenemos.

--También tendrá algo que ver la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo.--Por supuesto, ya que impone seriedad y disciplina, imprime a un equipo su carácter y sabe sacar el máximo a sus jugadores. A los que juegan y a los que no, lo que hace que los titulares no se puedan dormir nunca.

--Ambos coincidieron en el Recreativo y terminaron en conflicto. Ahora, el destino les ha vuelto a unir...--Fue un rifirrafe al que se le dio demasiado bombo, pero los hay en las mejores familias. Ya está solucionado, porque los dos hemos madurado, y no hay ningún problema.

--Además, le están saliendo las cosas con Alcaraz en el banquillo. Es titular arriba, lleva cinco goles...--Estoy en un buen momento, porque en la vida en general tengo tranquilidad. Me noto con más confianza y he pulido detalles que me faltaban para ser un buen jugador. Tanto fuera del campo, como la seriedad y la vestimenta, como sobre todo dentro, ya que aprendí a situarme mejor y a no malgastar energía. Antes, por el afán de hacerlo todo, me daba muchas carreras inútiles y lo que debo es estar fresco para marcar.

--Hasta ha sido internacional con Guinea. ¿No le hubiera compensado más esperar a una posible internacionalidad con España?--No, porque fui realista y sé que a la selección española es muy complicado llegar. No me arrepiento, aunque no sea una potencia, porque la ilusión de ese pueblo, el ver cómo han depositado su confianza para levantar un país no se paga con nada. Es una satisfacción increíble.

--¿Cómo ve al Zaragoza?--Va para arriba en la tabla y eso es buena señal. Tiene futbolistas de una calidad tremenda, como Savio, y juega bien a la contra, con jugadores rápidos y desequilibrantes, mientras que atrás está mostrando mucha seguridad defensiva.

--En Santander no estará Milito atrás. Una alegría para usted...--Si hubiera jugado habría sido una prueba de las que me gustan, ya que es un gran central. Ya nos enfrentaremos en la vuelta.