Síguenos en redes sociales:

RALLIES

El ayuntamiento se compromete a apoyar la Baja Aragón de este año

El

La Baja Aragón del 2004 recibió ayer el espaldarazo definitivo y la confirmación de que se disputará en la comunidad una edición más. Esa es la conclusión más relevante que dejó la reunión que celebraron el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; Luis Pastor, concejal de Deportes; y Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automolismo. "La reunión ha sido muy positiva y se ha adquirido un compromiso de palabra para que la prueba se dispute en Aragón", comentó Gracia. El ayuntamiento y la DGA ofrecerán una ayuda a la carrera de 12.000 euros, aunque la cifra que aportará cada parte se decidirá en próximas reuniones. El dinero del Gobierno de Aragón saldrá, previsiblemente, de una partida de Presidencia.

Con esta entente cordiale , la Baja España-Aragón se salva al menos una temporada más. Eso sí, con toda probabilidad cambiará de fechas para evitar la coincidencia con el Campeonato de Europa júnior de baloncesto (tercera semana de julio) y se moverá al fin de semana del 24 y 25 de julio.

Carlos Gracia señaló que el alcalde había tenido una "sensibilidad importante" de cara a la prueba y que había comprendido la importancia que tenía para la ciudad.

Por su parte, Juan Alberto Belloch señaló a la salida de la reunión que el acuerdo con las dos instituciones iba a hacer posible que se disputara la carrera, ya que la cuota que en un principio estaba prevista que desembolsara el Ayuntamiento iba a ser asumida entre el consistorio y el Gobierno de Aragón.

Pulsa para ver más contenido para ti