Fútbol

La RFEF visita Utebo y Cuarte como posibles sedes de entrenamiento para el Mundial 2030

Carlos Nadal, responsable internacional de la federación, ha evaluado ambas instalaciones, igual que se hizo antes con la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y El Alcoraz

Visita de la RFEF al campo del Utebo para el Mundial 2030.

Visita de la RFEF al campo del Utebo para el Mundial 2030. / Federación Aragonesa de Fútbol

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha visitado este lunes las instalaciones de Santa Ana, campo del Utebo, y el Municipal de Cuarte de Huerva para evaluar si pueden ser sedes de entrenamiento de cara al Mundial de 2030. Se trata de la tercera y cuarta instalación que visita la federación, ya que hace unas semanas también estudiaron la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, que cuenta con césped natural y un nutrido número de campos, y el estadio de El Alcoraz, en Huesca, que también tiene tapete natural, a diferencia de Cuarte y Utebo, que deberían acometer obras.

El responsable internacional de la Real Federación Española de Fútbol, Carlos Nadal, acompañado del secretario y vicesecretario de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, Ricardo Gracia y Juan Quintana, ha sido el encargado de dichas visitas. Han estado aompañados en todo momento por el presidente del Utebo, Alfonso Horcajo, y miembros destacados de su junta directiva.

Los representantes federativos inspeccionaron minuciosamente las instalaciones del campo de Santa Ana, que recientemente ha cambiado el césped artificial. Posteriormente, se trasladaron a Cuarte de Huerva, donde fueron recibidos por una comitiva encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Elena Lacalle, y el presidente de la entidad local, Antonio Solves, junto con otros integrantes de la junta directiva.

Durante la visita a Cuarte, "Nadal pudo realizar un detallado informe sobre la magnífica infraestructura del campo, destacando aspectos clave como la calidad del césped, la adecuación de los vestuarios y la accesibilidad para los equipos", asegura la Federación Aragonesa de Fútbol.

"La cooperación entre las autoridades locales de ambos clubs y los representantes federativos fue evidente en todo momento, subrayando el compromiso conjunto para impulsar el desarrollo del fútbol en la región y ofrecer instalaciones de primer nivel para eventos internacionales como el Mundial 2030", recalcó la territorial.