Síguenos en redes sociales:

así va la Liga

El Valencia golea al Atlético para no perder la estela del líder

&

El Valencia goleó al Atlético en Mestalla en un partido en el que el conjunto valencianista fue mejor que su rival, pero en el que el castigo para los atléticos fue excesivo, ya que en los primeros minutos de juego e incluso en algunos del segundo tiempo estuvieron, como mínimo, al mismo nivel que su rival.

La falta de capacidad atlética en ataque y la expulsión de Sergi al principio del segundo tiempo estimularon las virtudes del Valencia, que impuso su juego y demostró su intención de llegar la semana próxima al Santiago Bernabeu con posibilidades de asaltar el liderato.

El primer periodo fue intenso y entretenido, con el único lunar de las imprecisiones constantes, consecuencia todas ellas de la presión insistente de ambos conjuntos. El Valencia, al que le costó entrar en el encuentro algo más que al rival, asumió el protagonismo que la clasificación le obligaba a tomar cuando ya se había superado el cuarto de hora.

MAYOR DOMINIO LOCAL Cuando a la media hora Mista marcó de cabeza en un córner en una remate que pilló a Aragoneses a media salida, el Valencia ya había dado muestras de su superioridad con aproximaciones insistentes a la portería rival.

Tras el tanto, el Atlético no reaccionó y Baraja pudo hacer el 2-0 en una falta bien desviada por el meta visitante. La expulsión de Sergi en el inicio del segundo tiempo puso al Valencia en superioridad numérica con muchos minutos por delante. Los de Benítez, sin prisas, buscaron el segundo gol al contragolpe para sentenciar. Lo encontraron en una magistral vaselina de Vicente, mientras que Mista aún tuvo tiempo de hacer el tercero y definitivo.

Pulsa para ver más contenido para ti