Síguenos en redes sociales:

TENIS

Moyá abre hoy los cuartos de la Copa Davis ante Verkerk

Carlos Moyá fue designado por el azar para la apertura y el cierre de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, que enfrenta desde hoy hasta el domingo a España y a Holanda en la plaza de toros de Mallorca. El jugador balear, de 27 años y sexto en la clasificación de la ATP, inaugura a las 11.30 el duelo contra Martin Verkerk, posicionado en el puesto dieciséis y finalista del último Roland Garros.

El sorteo celebrado ayer también determinó que fuese Moyá el encargado de la clausura de la eliminatoria. Y en un hipotético caso, el responsable de disputar el quinto --y puede que definitivo-- punto del enfrentamiento. En ese caso su rival será Raemon Sluiter, decisión inesperada del capitán holandés, Tjerk Bogtstra, que ha optado por conceder el protagonismo de sus individuales a la raqueta de Rotterdam en lugar de a Sjeng Schalken, mejor posicionado en el ránking.

OTROS ENCUENTROS Pero antes de que Moyá y Sluiter cierren el enfrentamiento, otros encuentros marcarán el desarrollo de este duelo. El designado como número dos holandés --el primero es Verkerk--, jugará ante Juan Carlos Ferrero en el último partido de esta primera jornada.

La progresión de Tommy Robredo y Rafael Nadal como equipo de dobles vuelve a ponerse de manifiesto en la Copa Davis tras su debut en Brno contra la República Checa. Enfrente van a tener a Martin Verkerk y John van Lottum (13.00 horas).

El domingo comenzará con una reedición de la final del último torneo de Roland Garros: a partir de las 12.00, Verkerk y Ferrero vuelven a verse las caras. Posteriormente, el punto y final lo pondrán Moyá y Sluiter.

Pulsa para ver más contenido para ti