Síguenos en redes sociales:

MOTOCICLISMO

Pedrosa y Gibernau logran la ´pole´ y Checa saldrá segundo en Le Mans

&nb

Hace un año, Dani Pedrosa (125cc), Toni Elías (250cc) y Sete Gibernau (MotoGP) ganaron en el mítico Le Mans. Un año después, un trío muy parecido, casi idéntico, integrado por Pedrosa, Sete y Carlos Checa dejaron ayer boquiabierto a todo el mundo en el trazado de Bugatti, donde hoy se celebra el Gran Premio de Francia de motociclismo (11.15 horas, TVE-1) . La candidatura del discípulo de Alberto Puig en dos y medio y el acaparamiento de los dos primeros puestos de la parrilla de salida de la categoría reina por parte de Sete y Checa se añade en Le Mans a la candidatura de dos jóvenes rebeldes, Jorge Lorenzo y Héctor Barberá, al podio, tal vez a la victoria, de la pequeña cilindrada.

El empuje del bravo Gibernau, vencedor en Jerez y flamante líder del Mundial, al que no le importa correr con 38.5 grados de fiebre, y la espectacular mejoría de Checa han puesto en aprietos a Valentino Rossi, que, por vez primera en el último año, ha sido desplazado a la segunda línea de salida en MotoGP. "Me han faltado dos días", dijo el pentacampeón del mundo. "Para mí lo ideal hubiese sido que el GP se corriese el martes".

EL MAL DE HONDA Pese a todo, Sete y Checa colocan a Rossi en el grupo de candidatos a la victoria. "Será una carrera durísima, con cinco aspirantes: yo, Carlos, Max, Vale y Edwards", pronosticó Gibernau. "Correremos en grupito, va a ser difícil escaparse", vaticinó Carlos Checa, que añadió: "Ha llegado la hora de dar un golpe en la mesa e intentar ganar porque aquí, en Le Mans, tenemos una ligera ventaja sobre Honda". A nadie se le escapa que, de nuevo, Sete y Max han lavado la cara a Honda, pues sus pilotos oficiales, Hayden y Barros, arrancarán desde la tercera y cuarta línea.

Pedrosa, que logró ayer su primera pole en 250cc, haciendo honor al apodo que le ha puesto Sete --"me gusta llamarle titanio porque es pequeño, duro y ligero"--, intentará lograr su segunda victoria del año. Lorenzo arrancará en 125cc con la duda de sus neumáticos: blandos o duros. Barberá saldrá a ganar "sea como sea; toca ganar". El triple es posible. No sería el primero y sobran candidatos.

Pulsa para ver más contenido para ti