Síguenos en redes sociales:

RALLIES

Sainz cae al tercer puesto en un mal día en Alemania

El español Carlos Sainz se vio relegado ayer a la tercera posición de la clasificación general del Rally de Alemania, décima prueba puntuable del Mundial, tras perder en el último tramo la segunda plaza en favor del francés Francois Duval. El piloto madrileño cedió 16.3 segundos en apenas seis kilómetros, lo que le hizo perder posiciones dentro de la general, que continúa liderada por su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb.

Al término de la carrera, Sainz lamentaba las malas condiciones atmosféricas. "Ha sido un día muy tenso ya que las condiciones meteorológicas han sido muy difíciles, con lluvia y sol que han complicado mucho las cosas a la hora de acertar con las ruedas. La lluvia empezó a descargar con fuerza de repente y poco después de haber comenzado la novena especial. En esas condiciones, lo más importante era intentar permanecer en la carretera", comentó. Los neumáticos, que no eran los más convenientes, acabaron de hacer el resto: "Llevábamos neumáticos para seco rayados, pero los adecuados hubiesen sido los intermedios, y eso nos hizo perder tiempo en cada especial ya que el coche en las zonas con mucha agua estaba inestable y se rodaba a velocidades de 200 kilómetros por hora", explicó el piloto.

LA JORNADA DE HOY Las previsiones de estabilidad hacen pensar a Sainz que hoy "no habrá esta especie de lotería que es el tiempo en este rally". No obstante, es consciente de que deberá esforzarse por recuperar el segundo puesto y está decidido a "atacar a fondo" en los cerca de 100 kilómetros que suman los siete especiales de esta jornada

Pulsa para ver más contenido para ti